Inicio Tecnología 2017 Neoris y SAP en pro de las industrias de Logística y Manufactura

Neoris y SAP en pro de las industrias de Logística y Manufactura

El portafolios presentado por Neoris y SAP, ayudará a dichas industrias a reducir costos, mejorar la ejecución e incrementar la satisfacción de sus clientes

México, D.F. – Noviembre 15, 2006 – Neoris, la firma global de consultoría de negocios y tecnología de la información líder en América Latina, con sede en Miami, Florida (EUA), anunció hoy que de manera conjunta con SAP, generará un Road Show que recorrerá toda la región Latinoamericana para dar a conocer el portafolio de aplicaciones de Ejecución de Logística y Manufactura de SAP, que administra la cadena de suministro para reducir costos, mejorar la ejecución e incrementar la satisfacción de los clientes.

Hoy América Latina está asumiendo un rol protagónico en el panorama económico global, donde sus redes de cadenas de abastecimiento han tomado gran relevancia, al tiempo que contribuye a la satisfacción de las necesidades mundiales de energía y recursos para el siglo XXI, siendo uno de los mercados emergentes más importantes del mundo.

El portafolio de aplicaciones responde a los requerimientos específicos de la industria, para mejorar la rentabilidad de la operación, coordinar de manera eficiente el flujo de información, optimizar la flexibilidad, el costo y la velocidad de los procesos logísticos. Asimismo, el portafolio permite la visualización completa del inventario, perfecciona el transporte para reducir costos de flota y crear un sistema sincronizado tanto en equipos como en tiempos de entrega y colaboración con proveedores, clientes y socios de negocio.

Con una gama completa de herramientas que facilitarán el crecimiento del sector, la aplicación de integración e inteligencia desarrollada por SAP denominada SAP xApp, Manufacturing Integration and Intelligence (SAP xMII), coadyuva a las empresas manufactureras a ser más adaptables, conectándolas en tiempo real con soluciones de planeación de recursos empresariales como es el caso de mySAP ERP y operaciones de planta. Asimismo, aporta  inteligencia hacia la acción del personal del área de producción, lo que representa la integración de las manufacturas, extendiendo las funcionalidades de la plataforma SAP NetWeaver, para cubrir en tiempo real las operaciones globales generadas en la planta y reducir considerablemente el costo total de propiedad de cada proceso asociado a la infraestructura de sistemas manufactureros.

“La inteligencia de negocios y los constantes cambios observados en las exigencias del consumidor; hace que las empresas manufactureras optimicen sus recursos tecnológicos. Se necesitan cambios importantes de valor agregado que generen productividad, hacer más con menos, y reaccionar oportunamente al mercado con plataformas tecnológicas” expresó Lionel Carrasco, CTO de Neoris.

SAP xMII responde a ello y proporciona una conexión directa entre los sistemas a nivel de operaciones de fábrica y de negocios, garantiza que todos los datos que afectan el proceso de manufactura sean visibles en tiempo real, incluyendo la información sobre órdenes, materiales, estatus de equipos, costos y calidad de producto. “Es una herramienta adaptable que responde dinámicamente a los cambios imprevistos con niveles de visibilidad, reacción y desempeño, en tiempo real y administrando los procesos básicos de manufactura” dijo Fernando de Allende de SAP. “Este portafolios es una muestra más de nuestro constante compromiso por hacer crecer el negocio de nuestros clientes, permitiéndoles enfocarse en sus fortalezas, mientras nosotros nos ocupamos de su información”.
“Hemos tenido el privilegio de servir conjuntamente a muchos clientes a través de toda la región incluyendo Whirlpool, Caraiba Metais entre otros. Neoris está vitalizada con el sólido crecimiento del mercado latinoamericano y  nuestros negocios con SAP se han duplicado en los últimos doce meses“, concluye Carrasco.

Opinión