Nest, de Google, resuelve la seguridad y monitorización del hogar

Nest, de Google, resuelve la seguridad y monitorización del hogar

Nest, de Google, llega al interior del hogar con soluciones de seguridad y monitorización

Por Mundo Contact | 21 septiembre 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Nest anunció nuevos productos de seguridad para el hogar, conectados a Internet, que incluyen una amplia gama altavoces y aplicaciones para proteger las casas, una estación base de altavoz inteligente, sensores de movimiento, timbre de video y cámaras de seguridad.

Dentro del portafolios de soluciones de Nest está Hello, que envía una alerta al móvil cada vez que se toque el timbre de la casa y guarda su fotografía.

También tiene funciones de  intercomunicador. La aplicación mejora el sonido y permite hacer conferencia con el visitante antes de que ingrese a la casa por medio del móvil.

Esta solución estará disponible a comienzos de 2018 de forma progresiva en diversos países. Nest Aware saldrá al mercado con un costo de cinco dólares al mes.

El dispositivo tendrá una actualización que la hará compatible con su asistente personal, es decir, podrá controlar con la voz mediante aparatos compatibles con Alexa, el asistente de Amazon.

También se está anunciando un paquete denominado Sistema de Alarma Segura, integrada por varios componentes como el Nest Guard, una base que sirve como alarma, teclado para introducir un código de acceso y sensor de movimiento con capacidad para hablar.

Detect es un sensor de movimiento que percibe cambios tanto en el rango más corto más lejano. Cuando se coloca en una ventana se puede saber si se ha abierto o si alguien se mueve en la habitación. Este dispositivo es un componente clave del ecosistema de control que proyecta Nest.

Tag es una pequeña pieza que se añade llavero y se usa acercándolo a Nest, de tal manera que la tengan los miembros del hogar y personal de confianza al que se quiera dar acceso sin necesidad de llamar. Este aparato se puede activar o desactivar por vía remota.

Nest tienen la idea de que la domótica se democratice y sea para todos los públicos, no sólo para los aficionados al bricolage o la tecnología: ‘Hasta ahora no se ofrecían más que juguetes complicados’, comentó Matt Roger, cofundador de Nest.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *