NetApp expande su oferta de nube híbrida

NetApp expande su oferta de nube híbrida

Durante el evento Insight 2015, la empresa actualizó su estrategia en torno a Data Fabric y la nube híbrida, un modelo que combina nube pública, nube privada y sistemas dedicados para las empresas

Por Dalia de Paz | 21 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología

LAS VEGAS.- El fabricante de almacenamiento NetApp llevó a cabo la conferencia Insight 2015, donde actualizó su estrategia en torno a Data Fabric y la nube híbrida, es decir, un modelo que combina nube pública, nube privada y sistemas dedicados para las empresas.

Y es que entre más rápido comprendan las compañías los beneficios de la nube, más eficaces serán al momento de utilizar el poder de Data Fabric a su favor.

Los datos son un nuevo tipo de divisa global y han aumentado enormemente la importancia de las Tecnologías de la información (TI) para lograr el éxito empresarial hoy en día.

Esto también se traduce en términos de movilidad, o bien, trasladar los datos a donde la empresa lo necesite y cuando lo requiera, sea cual sea la plataforma.

netappHay que tener la capacidad de acceder al instante a los datos de misión crítica que genera tanto oportunidades como riesgos en una implementación en la nube.

A medida que más compañías adoptan el cómputo en la nube —y más específicamente, una infraestructura de nube híbrida— necesitan descubrir la mejor manera de administrar sus datos en ese tipo de ambiente.

De acuerdo con la consultora IDC, más del 65% de los departamentos de TI de las empresas adoptarán tecnologías de nube híbrida antes del 2016, lo que acelerará en extremo la velocidad y el ritmo del cambio en los departamentos de TI.

Ricardo Piccolo, Gerente Regional de Ingeniería Latinoamérica y el Caribe de NetApp, dijo que en general, las compañías mexicanas son las que más están adoptando la plataforma cloud en la región, pues les permite ofrecer más servicios a un precio mucho menor.

En cuanto a su crecimiento, el directivo señaló que ‘desde hace algún tiempo movemos manufactura global a Guadalajara para dar un mejor servicio al mercado local y estamos viendo un gran crecimiento no sólo en México, sino en mercados como Brasil, Perú y Colombia’.

El ejecutivo agregó: ‘Yo creo que con los soluciones de cloud apps que NetApp tiene en el mercado hay una gran adopción de éstas, en particular con los compañías que son proveedoras de servicios’.

Respecto a la seguridad en la nube, Piccolo explicó que es realmente lo más importante para la firma: ‘Nos queda claro que cuando las empresas manejan un buen control de la seguridad, sus clientes van a tener mejor confianza para guardar los datos más sensibles en el cloud. Por esta razón, nosotros trabajamos con los mejores proveedores y protocolos, para brindar las soluciones más seguras’.

Pero, ¿cómo trabaja NetApp? La firma estadounidense se asoció con diferentes proveedores de servicios para crear soluciones y servicios integrados que hagan al verdadero Data Fabric.

 

Data Fabric Solution Essentials. Consiste en kits de iniciación que facilitan a los clientes su migración a la nube híbrida, en donde podrán ver rápidamente los beneficios a medida que evolucionan sus infraestructuras. Tres nuevas ofertas de objetivo clave para los desafíos de TI, centrado en aplicaciones de aceleración, tomando el control de la sombra de TI, y la mejora de las capacidades de recuperación de desastres.

 

Data Fabric Servicios de Habilitación que ayudan a los clientes a crear su propio Data Fabric. Expertos de NetApp pueden ayudar a los clientes a identificar las cargas de trabajo óptimas para la nube y ganar el diseño arquitectónico y los insights de implementación que necesitan para tener éxito.

 

Ampliación de las relaciones de proveedores de la nube. NetApp es ahora socio de la plataforma tecnológica de nube de Google. Los socios tecnológicos proporcionan herramientas que se integran a la plataforma de la nube de Google para ampliar su alcance y funcionalidad. Los clientes de NetApp pueden elegir entre más de 275 proveedores de servicios para embarcar su nube híbrida, con soporte para multi-nube y estrategias multidireccionales e integración de los recursos que están en las instalaciones, cerca de la nube y en la nube.

 

Seguridad de datos. Apoyo adicional de los medios, capacidad aumentada de volumen y otras mejoras en la Cloud ONTAP, además del software NetApp que permite a los clientes desplegar rápidamente el almacenamiento de nivel empresarial en la nube y automatizar el movimiento de datos hacia y desde sus locales y Amazon Web Services.

 

Seguridad mejorada y otras capacidades de las soluciones de almacenamiento integradas Cloud de NetApp AltaVault. Estas soluciones aceleran la recuperación y reducir los riesgos, permitiendo a los usuarios realizar copias de seguridad de datos con seguridad a cualquier nube.

 

Incursionar en la nube híbrida con Data Fabric Solution Essentials

NetApp Data Fabric Solution Essentials es un kit de barreras de entrada bajas para ayudar a los clientes a ver rápidamente los beneficios de un modelo de nube híbrida. NetApp ha apuntado tres casos de uso común y ha eliminado las barreras para mover, gestionar y proteger los datos a través de los niveles y lugares de desempeño.

  • Kit de solución de aceleración de aplicaciones, el cual permite a los clientes desplegar rápidamente un flash y disco de clúster de cuatro nodos de bases de datos Oracle o Microsoft SQL Server. El kit muestra las capacidades únicas de NetApp all-flash y Clustered Data ONTAP,  para proteger contra la pérdida de datos, proporcionar un rendimiento alto, constante y ofrecer una gestión integral a través de los recursos de flash, disco y en la nube usando una sola plataforma.
  • OpenStack kit con FlexPod: Permite a los clientes ponerse en marcha en una nube privada OpenStack en días, no meses; con costos conocidos y capacidades probadas. Esta solución permite a las empresas de TI, ofrecer servicios en la nube competitivos a escala para clientes empresariales internos con la misma velocidad y la facilidad de una nube pública, mientras que se mantiene el control de datos y se reducen los costos.
  • Kit de solución Snap-to-Cloud DR, que muestra el valor de la nube para mantener la continuidad del negocio y mantener el control de los datos de recuperación de desastres (DR). Permite mover las operaciones de DR a la nube, reduciendo el espacio del centro de datos y la infraestructura de almacenamiento; lo que resulta en un ahorro de costos y flexibilidad. Incluye una licencia de un año para la suscripción de software NetApp Nube ONTAP, así como servicios de instalación y tres años de apoyo.
  • Data Fabric habilitando servicios: Estos cuatro nuevos servicios dan a los clientes una mayor confianza en la adaptación de estrategias de nube híbrida para que puedan construir su propio Data Fabric. Las organizaciones obtienen conocimiento de las cargas de trabajo con afinidad por la nube y la visión de diseñar e implementar una base de nube híbrida.
    • Taller de Estrategia de Sourcing en la nube: Identifica y prioriza las aplicaciones de negocio y las alinea para el modelo más apropiado de la nube: Privado, Público o híbrido.
    • Catálogo de Servicios de Diseño: Define un conjunto de servicios de almacenamiento, aclara los requisitos del servicio, identifica configuraciones estándar y crea un catálogo de servicios para ayudar a los clientes a cumplir con sus acuerdos de nivel de servicio.
    • Diseño Plataforma de Servicios: racionaliza la infraestructura y los diseños de plataformas de servicios para reducir drásticamente la complejidad y la interrupción operativa.
    • NetApp almacenamiento privado de servicio de implementación de la nube: Proporciona configuración de llave en mano y el despliegue de una solución de nube híbrida, emitido conjuntamente por NetApp y los socios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *