Inicio Tecnología 2017 Netezza y NEC se unen para luchar contra Oracle

Netezza y NEC se unen para luchar contra Oracle

Ambas compañías crearán servidores que unirán el hardware de NEC con el software de Netezza

Netezza, un pequeño fabricante de servidores, se unió a la japonesa NEC para retar a Oracle en el mercado de computadoras de base de datos, después de que la compra de Sun por parte de Oracle haya colocado al tercer fabricante de software a nivel mundial en el negocio de hardware por primera vez.

NEC fabricará computadoras de base de datos que permitan a las compañías almacenar y analizar los datos de sus operaciones, para lo cual utilizará los servidores blade de NEC y el software de Netezza, según anunciaron ambas compañías ayer.

Actualmente Netezza sólo vende las computadoras de base de datos que construye, pero a partir de ahora más de 3.000 comerciales de NEC venderán la nueva computadora, comparado con las 150 que venden el equipamiento de la compañía en este momento.

Jim Baum, CEO de Netezza, dijo que su compañía aumentará los márgenes de las máquinas que NEC vende porque licenciar su software es más rentable que construir computadoras. Por el momento la compañía fabrica computadoras de bases de datos utilizando hardware que compra a IBM. Baum también dijo que espera establecer relaciones similares con otros fabricantes de servidores con el objetivo de aumentar la competencia con Oracle, que finalmente la semana pasada cerró su acuerdo de compra de Sun Microsystems por 7.500 millones de dólares.

Otros fabricantes de servidores incluyen a HP, Dell, Fujitsu y Cisco. Por su parte, Oracle vende un software que compite con el de Netezza.

Fuente: ITespresso, España

Opinión