Netflix anuncia el Premio Nube de 100 mil dólares

Netflix anuncia el Premio Nube de 100 mil dólares

El Premio Nube de Netflix pretende mejorar la comprensión respecto de lo que se necesita para desarrollar aplicaciones nativas de nube que aprovechen al máximo las oportunidades de la informática escalable

Por Mundo Contact | 14 marzo 2013 | Actualidad, Web

Netflix anunció hoy El Premio Nube, con una bolsa de 100,000 dólares, con el que se pretende que los programadores de todo el mundo mejoren las funciones, la capacidad de uso, la calidad, la confiabilidad y la seguridad de los recursos informáticos que se implementan en un servicio en la nube. Las propuestas que se presenten para concursar serán evaluadas por un panel de expertos. La presentación de propuestas estará abierta a cualquier persona.

Este premio se divide en 10 categorías, cada una de las cuales ofrece un premio de 10,000 dólares, que serán evaluadas por un panel de renombrados expertos independientes en innovación tecnológica, entre ellos: Werner Vogels, director general de Tecnología (CTO) de Amazon.com; Martin Fowler, director científico de Thoughtworks; el estratega Simon Wardley; Joe Weinman, vicepresidente ejecutivo de Telx y autor de “Cloudonomics”; Aino Corry, experto en Capacitación para programadores de la Universidad de Aarhus; y Yury Izrailevsky, vicepresidente de nube de Netflix.  El período de ingreso se extiende desde el 13 de marzo de 2013 hasta el 15 de septiembre del mismo año. Los ganadores se anunciarán durante el mes de octubre, y Amazon Web Services (AWS) estará a cargo de la presentación de los premios, en la convención “Re:Invent”, que se llevará a cabo en noviembre. Todos los ganadores recibirán una invitación para asistir a esta convención en Las Vegas, en calidad de invitados de Netflix.

Netflix se ha convertido en uno de las compañías pioneras en computación en nube, desde que adoptó esta tecnología en el año 2009. Hoy, más de 33 millones de miembros de Netflix de todo el mundo aprovechan las ventajas de su tecnología. Esta plataforma permite aprovechar características como personalización avanzada, funciones móviles, de interacción en redes sociales y marcadores del contenido que les recuerdan a los miembros en qué punto de una película o serie se encuentran.

Más información acerca del Premio Nube de Netflix en http://netflix.github.com/

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *