Netflix cierra acuerdo con Comcast

Netflix cierra acuerdo con Comcast

Ambas compañías llegaron a un acuerdo que permitirá a los suscriptores de Netflix visulizar contenidos a través del decodificador Comcast X1

Por Mundo Contact | 8 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Netflix, la compañía de contenidos bajo demanda, y el gigante norteamericano de telecomunicaciones Comcast, cerraron un acuerdo que permitirá a los suscriptores de Netflix visualizar contenidos a través del decodificador Comcast X1 como un canal de televisión por cable tradicional.

El acuerdo puede ser considerado como un gran paso, dado a la polémica generada en el pasado entre ambas compañías, que mantenían diversas posturas respecto al futuro del entretenimiento en video.

Se espera que el decodificador X1 sea compatible con Netflix a finales de este año y probablemente incluirá un icono de Netflix dentro de la interfaz.

Netflix cuenta con más de 81 millones de suscriptores y generó 1.8 mil millones de dólares en ingresos en el primer trimestre de su año fiscal 2016. Comcast, por su parte, consiguió 18.8 millones de dólares en ingresos durante el mismo período.

Introducida al mercado en 2012, Comcast X1 es la plataforma de televisión basada en la nube de la compañía. Casi el 35% de los 22.4 millones de clientes de video de Comcast cuenta con dicha plataforma.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *