Inicio Web Actualidad Netflix, con un potencial masivo de crecimiento

Netflix, con un potencial masivo de crecimiento

45

Netflix está aumentando la brecha frente a sus competidores, con un mayor potencial de ganancias a corto plazo.

El pasado lunes, después del cierre del mercado, se informó de un crecimiento superior a lo esperado en número de suscriptores para el tercer trimestre; y además superó las previsiones de ingresos.

No obstante, las ganancias fueron más débiles que lo anticipado, ya que la compañía continúa gastando mucho dinero en producir y poseer sus propios espectáculos.

‘Los resultados del tercer trimestre y la tendencia del cuarto trimestre sugieren que Netflix está acelerando la distancia con respecto a los competidores y generando un mayor poder de fijación de precios, mientras que logra un crecimiento de suscriptores superior respecto a lo esperado’, según los analistas de KeyBank.

‘Esta combinación sugiere un mayor potencial de ganancias a corto plazo y la probabilidad de un periodo más largo del crecimiento, superior a la media de lo que estábamos esperando’, agregan los especialistas.

Netflix comentó que su número de suscriptores aumentó en 5.3 millones en el tercer trimestre, superando de lejos las previsiones del consenso de 4.5 millones. Esto marca el mayor crecimiento de suscriptores del tercer trimestre en su historial.

La compañía pronosticó para el trimestre actual un crecimiento del 6.3 millones de suscriptores más.

Respecto a los ingresos, estos aumentaron un 30% para sumar 2.99 mil millones de dólares, rebasando así las expectativas de los analistas de 2.97 mil millones de dólares.

Con información de MarketWatch

Opinión