Netflix decide no separar sus unidades de streaming y renta de DVD

Por Mundo Contact | 10 octubre 2011 | Web

La empresa mantendrá sus servicios de streaming y renta de DVD bajo la misma marca

El proveedor de contenidos audiovisuales Netflix decidió dar marcha atrás en su decisión de separar los negocios de video en streaming y de alquiler de DVD, que había llamado Qwikster, por considerar que esta división “haría las cosas más difíciles” a los clientes.

“Vamos a mantener Netflix como el único lugar al que dirigirse tanto para el streaming como para los DVD. Eso significa que no habrá cambios: una web, una cuenta, una contraseña. En otras palabras, no habrá Qwister”, indicó el consejero delegado, Reed Hastings, en el blog oficial de la compañía.

El pasado mes, Netflix anunció que separaría ambos negocios por estimar que eran unidades “muy diferentes” que debían operar de forma independiente, una decisión que hoy fue revocada.

“Los consumidores valoran la simplicidad que Netflix siempre les ha ofrecido y respetamos eso. Hay una diferencia entre avanzar con rapidez -algo que Netflix ha hecho muy bien durante años- y moverse demasiado rápido, que es lo que hicimos en este caso”, explicó Hastings.

EFE