Netflix desembarca en Cuba

Netflix desembarca en Cuba

A partir de hoy, el servicio de películas y series vía streaming ya está disponible para los habitantes de la isla

Por Mundo Contact | 9 febrero 2015 | Actualidad, Web

Netflix anunció hoy que comenzará a ofrecer su servicio de películas, documentales y series de televisión bajo demanda en Cuba a un costo inicial de 7.99 dólares al mes. El servicio dependerá de que mejoren los servicios de conexión a internet y se amplíe la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito.

En un comunicado, la empresa aclaró que ‘desde hoy, la gente de Cuba con conexiones a internet y acceso a métodos de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver de manera instantánea una selección de películas y serie de televisión populares’.

El CEO y cofundador de la firma, Reed Hastings, señaló: ‘Cuba cuenta con grandes cineastas y una robusta cultura en las artes, y un día que esperamos poder llevar sus obras a nuestra audiencia global de más de 57 millones de miembros’.

De esta forma, Netflix se convierte en una de las primeras empresas estadounidenses en aprovechar el acercamiento político entre Cuba y Estados Unidos anunciado a finales del pasado año, tras 50 años del rompimiento de relaciones diplomáticas.

Entre las medidas acordadas entre ambos países figura la concesión para que compañías estadounidenses de telecomunicaciones inviertan en la isla para desarrollar la infraestructura de internet y la aceptación del uso de tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba.

La empresa comenzó a ofrecer sus servicios en América Latina en 2011 y ahora cuenta con más de 5 millones de suscriptores en la región.

Aunque el anuncio aún tiene un carácter fundamentalmente simbólico, dado al escaso acceso actual de los cubanos a internet de banda ancha, Cuba se convierte así en el octavo país latinoamericano con acceso a este servicio, junto con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *