Inicio Web Actualidad Netflix planea tener versiones de series para móviles

Netflix planea tener versiones de series para móviles

19

Netflix, en su estrategia por lograr la mayor cobertura, sigue apostando a las series, pero ahora también para ser vistas en móviles.

Si bien el pasado mes de noviembre la compañía anuncio la posibilidad de descargar las series y películas para verlas sin conexión con el móvil, ahora la compañía está valorando modificar el contenido de forma exclusiva en los smartphones con el fin de que se pueda ver mejor en estas pantallas.

Según The Verge, el jefe de producto de la compañía, Neil Hunt, comentó que en un futuro pretenden modificar planos en las series y películas para que se vean mejor en los teléfonos.

La idea sería crear una versión del contenido con escenas o planos que sean visualmente más fáciles para ver desde el smartphone, ya que al día de hoy los detalles de algunas escenas pueden ser complicados de ver en un teléfono debido a su menor tamaño de pantalla. Este nuevo corte y encuadre no afectaría las aplicaciones para ver Netflix en televisión, cuyo contenido está en el formato habitual.

Por ahora, existen mercados que ya muestran una fuerte demanda para ver contenidos de televisión en  móviles, como es el caso de la India, donde , esta facilidad ya es de uso mayoritario, a diferencia de los mercados como Estados Unidos y Canadá donde el consumo se da principalmente en televisión.

Con información de El Economista.es

Opinión