Inicio Web 2017 Netflix podría expandirse a la TV por cable

Netflix podría expandirse a la TV por cable

8

La compañía negocia una alianza que podría culminarse para finales de este mismo año

Reed Hastings, CEO de Netflix, podría estar negociando con los principales proveedores de televisión por cable en los Estados Unidos para añadir su servicio de video en streaming a sus ofertas.

De culminarse, las alianzas ayudarían a Netflix a expandirse. También significaría un cambio en la percepción de la industria del cable que han visto a la plataforma, que ofrece servicios por 7.99 dólares mensuales, como una seria amenaza para sus negocios hasta el momento.

Esta amenaza se podría convertir ahora en una gran oportunidad de crecimiento. El CEO de Netflix ya ve su negocio como la principal amenaza para la HBO de Time Warner.

Y es que para Hastings un paso importante. La competencia le está pisando los talones, y Netflix quiere tomar distancia. “Es la dirección natural a largo plazo”, admitió recientemente en una conferencia de tecnología celebrada la semana pasada en San Francisco.

Lo cierto es que Netflix cada vez está ofreciendo más contenido exclusivo; una apuesta para que los acuerdos fluyan con más facilidad. Para mediados de 2013, la compañía añadirá a su servicio cinco series originales. Fuentes consultadas por Reuters creen que la primera alianza podría consolidarse a finales de 2012.

Fuente: Silicon News

Opinión