Inicio Tecnología 2017 Neville Ray, de T-Mobile USA, es reelecto presidente de 3G Américas

Neville Ray, de T-Mobile USA, es reelecto presidente de 3G Américas

3G Américas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías GSM, incluso LTE, anunció hoy la reelección de Neville Ray, vicepresidente senior de Ingeniería y Operaciones de T-Mobile USA, como Presidente de la Junta Directiva de 3G Américas para 2010.

A lo largo del último año, Neville ha brindado un liderazgo invalorable a los miembros de 3G Américas”, declaró Chris Pearson, presidente de 3G Américas. “En 2009, la región Américas vio un crecimiento impresionante en la cantidad de suscriptores GSM y HSPA, así como también en la implantación y la evolución de redes de banda ancha móvil optimizadas en Canadá y los Estados Unidos. Nuestra organización continuará dando soporte al crecimiento positivo de toda la región bajo la visión de Neville y la Junta Directiva de 3G Américas.

Servir como Presidente de la Junta Directiva de 3G Américas en 2010 me permitirá continuar liderando el importante trabajo de 3G Américas para la familia de tecnologías GSM y la industria de la banda ancha inalámbrica móvil de América del Norte, Central y del Sur”, afirmó Ray. “Me complace trabajar con un equipo de líderes destacados de la industria inalámbrica en la Junta Directiva de 3G Américas para impulsar la entrega de servicios de banda ancha móvil a lo largo y ancho de las Américas.

Profesional de la industria de las telecomunicaciones desde hace más de 20 años, Ray tiene experiencia específica en el diseño, implantación y gestión operativa de redes GSM y UMTS en los Estados Unidos y a nivel global. Ray está a cargo de la gestión de la red nacional de T-Mobile en los Estados Unidos, que cubre al 96 por ciento de los estadounidenses, atendiendo a 33 millones de clientes con un equipamiento de 46.000 celdas. T-Mobile lanzó por primera vez los servicios HSPA en 2008 y HSPA 7.2 se habilitó para la totalidad de los mercados de 3G. T-Mobile inició la implantación de HSPA+ en 2009 y planea completar esta evolución, capaz de alcanzar velocidades teóricas máximas de 21 Mbps, en la mayor parte de su red en 2010.

La Junta Directiva de 3G Americas también reeligió a Jean-Louis Carrara de Gemalto para cumplir un segundo mandato como Tesorero de la organización en 2010, lo que marca su sexto año de servicio en la Junta Directiva de 3G Américas. Carrara, que se incorporó a Gemalto en 1995, actualmente es vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones de Gemalto para América del Norte.

Pearson añadió: “Jean-Louis Carrara ha realizado un aporte clave a la Junta Directiva de 3G Americas y estamos agradecidos por la continuación de sus servicios como Tesorero de 3G Americas para 2010.

Opinión