Inicio Web 2017 Actualidad Newsweek deja de imprimir

Newsweek deja de imprimir

Newsweek anunció esta mañana que abandonará su edición impresa y hará la transición a un formato completamente digital, lo cual implica que esta influyente revista, con casi 80 años de vida, se centrará exclusivamente en la Web.

Según dio a conocer el sitio The Daily Beast (el sitio de noticias online propiedad de Newsweek), la última edición impresa de la revista en Estados Unidos saldrá el 31 de diciembre de este año.

Por su parte, la nueva publicación digital, que llevará por nombre ‘Newsweek Global‘, podrá ser consultada desde cualquier parte del mundo con una suscripción pagada, y los usuarios podrán acceder a su contenido a través de computadoras y tabletas.

Tina Brown, Editora en Jefe; y Baba Shetty, CEO de The Newsweek Daily Beast Company, señalaron que Newsweek Global estará dirigida a una audiencia móvil que desea” saber acerca de los acontecimientos mundiales en un contexto sofisticado.”

Los directivos explicaron que el negocio de Newsweek se ha visto cada vez más afectado por “el desafiante ambiente de la publicidad impresa”, mientras que la audiencia que accede al contenido de la publicación a través de la Web y las tiendas online de Apple, Kindle, Zinio y Nook ha crecido rápidamente.

Brown y Shetty agregaron que el uso de tabletas ha aumentado considerablemente entre los lectores de Newsweek, y que para el final de este año, los usuarios de este tipo de dispositivos en Estados Unidos rebasarán los 70 millones, en comparación con los 13 millones de hace solo dos años.

Adicionalmente, en la actualidad el 39% de los estadounidenses afirman acceder a las noticias a través de una fuente online, de acuerdo con un estudio de Pew Research Center. “En nuestra opinión, hemos alcanzado el punto de quiebre en el cual podemos llegar a nuestros lectores de manera más eficiente y efectiva, en un formato completamente digital”, afirmaron.

Finalmente, los ejecutivos comentaron que, conforme Newsweek se aproxima a su octogésimo aniversario, “debemos mantener el periodismo que le da a la revista su propósito, y adherirse a un futuro completamente digital”.

Opinión