Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Newton Mail, el correo optimizado como herramienta de trabajo

Newton Mail, el correo optimizado como herramienta de trabajo

29

Newton Mail pretende volver a convertir al correo electrónico en algo realmente útil, y lo logra con tres funciones adicionales a las que se encuentran en los programas de correo convencionales:

 

Programación del envío de correos

Con esta facilidad podemos diferir el envío de cualquier email a una fecha y hora concretas. Esta función es valiosa cuando estamos ausentes por múltiples razones, incluso en vacaciones, ya que podemos redactar nuestros correos en cualquier momento y estar seguros de que serán entregados en horas de trabajo y no se queden abandonados con todo lo que se acumula en los días de ausencia. Además, se puede combinar con la confirmación de lectura.

 

Establecer alertas

En ocasiones nos quedamos con la duda de si nos contestaron un correo que enviamos anteriormente, incluso nos preguntamos si efectivamente enviamos ese correo. Newton Mail permite marcar los correos al enviarlos con una alerta en la fecha que deseemos a manera de recordatorio. Con esto, la propia aplicación desactivará dicha alerta en el momento en el que el destinatario nos responda. Es más, podemos hacer el conocido ‘snooze’ en los correos para que nos lleguen más adelante y así liberar temporalmente la bandeja de entrada.

 

Confirmación de lectura

Saber si un correo se ha leído y en qué momento no es un asunto menor, ya que puede resultar muy útil y ahorrarnos muchas complicaciones. Pues bien, la confirmación de lectura ya viene incorporada en esta aplicación sin que tengamos que hacer nada.

La aplicación tiene un costo de suscripción anual de 50 dólares, cantidad que, para quienes usan el correo intensivamente, por ejemplo para el trabajo, los beneficios pagan el costo de la herramienta.

La aplicación está disponible en Android, iOS y Mac, pero parece inminente la versión para Windows.

Con información de El País

Opinión