Inicio Tecnología 2017 Nextel cumple con pago de derechos

Nextel cumple con pago de derechos

Nextel aclaró que no pertenece al grupo de empresas que se ampararon en contra del pago de derechos, luego de las modificaciones hechas a la ley en materia de ingresos por el otorgamiento y renovación de concesiones.

La telefónica dijo que cubrió y seguirá cubriendo los pagos anuales, tal como quedó establecido en la concesión que le otorgó el gobierno de la banda de 800 megahertz.

Esto luego de los comentarios vertidos por el integrante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), José Luis Peralta, respecto al cuidado que deberían tener los legisladores en la creación de una nueva regulación, de aprobarse las modificaciones propuestas por Felipe Calderón a la Ley de Ingresos.

El comisionado explicaba que de haber modificaciones, los senadores y diputados deberían crear un documento con bases sólidas a fin de evitar una lluvia de amparos, tal como sucedió en 2004.

Sin embargo, la decisión final de los legisladores fue no modificar lo referente al pago de derechos, por lo que los empresarios deberán pagar tal como lo venían haciendo, conforme a lo establecido en el momento en que les dieron las concesiones.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión