Nextel hace prueba piloto de su red

Por Mundo Contact | 11 noviembre 2010 | Tecnología

Se defenderá en tribunales contra Grupo Salinas: Cantú

Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel de México, informó que la empresa estudia la estrategia legal que utilizará para responder a las acusaciones que ha difundido Grupo Salinas en su contra. Expuso que las acciones jurídicas se llevarán a cabo tanto en México como en Estados Unidos.

“No descartamos algún tipo de acción legal contra Grupo Salinas; Nextel se va a defender rigurosamente de este tipo de acusaciones”, comentó el directivo en entrevista. Puntualizó que la empresa contempla emprender su estrategia jurídica en ambos países, toda vez que el conglomerado empresarial que encabeza Ricardo Salinas Pliego también cuenta con operaciones financieras en la Unión Americana.

Consultado sobre la denuncia que Iusacell alista en contra de la empresa de trunking, afirmó que este anuncio no le preocupa, pues recordó que la empresa ha interpuesto alrededor de 80 recursos legales en contra de la licitación 21 de espectro radioeléctrico y puntualizó que en la mayoría de estos litigios los jueces han fallado a favor de la legalidad del concurso.

Aseguró que Nextel no ha interrumpido sus pruebas para el despliegue de su red y reveló que ya tiene algunos suscriptores “piloto” en la Ciudad de México, los cuales se encuentran probando el servicio de velocidad avanzada en transmisión de datos que la empresa planea ofrecer al mercado masivo, una vez que lance oficialmente su propuesta comercial.

Además, Cantú expuso que la ruptura de su alianza con Televisa no pone en riesgo el plan de negocios y de inversión que Nextel planea desarrollar para explotar el segmento de 30 megahertz que ganó dentro de la banda de 1.7 gigahertz; puntualizó que la compañía cuenta con 2.4 billones de dólares en caja, los cuales serán suficientes para cumplir con el compromiso de invertir más de 16 mil millones de pesos para el despliegue de su red.

Finalmente, opinó que la estrategia de desacreditación que emprende Grupo Salinas en contra de Nextel, tiene como finalidad impedir la entrada de un nuevo competidor al mercado de servicios móviles de alta velocidad, y aseguró que el conglomerado empresarial manipuló la información sobre la venta accionaria que realizó Nextel en Estados Unidos. En este sentido, agregó que la telefónica no vendió acciones con engaños y aseguró que sus transacciones financieras se han realizado de acuerdo con las leyes de cada país y con “absoluta transparencia”.

Fuente: El Financiero