Nextel, lista para ofrecer cuádruple play

Por Mundo Contact | 23 noviembre 2010 | Tecnología

Nextel se prepara para ofrecer servicios de cuádruple play (telefonía fija y móvil, televisión restringida e Internet), a pesar de que Televisa ya no comprará un 30 por ciento de la compañía.

La empresa reafirmó que los 19 mil millones de pesos que invertirán en cinco años en el espectro radioeléctrico que ganaron en la reciente licitación sigue en pie.

Peter Foyo, presidente y director general de Nextel México, afirmó que 2010 fue un año importante, que se recordará literalmente como un parteaguas en la historia de Nextel en el país, tanto por los equipos que introdujeron al territorio nacional, el establecimiento de planes tarifarios, pero sobre todo por la licitación ganada.

El directivo subrayó que el espectro que se les otorgó “después de tantos años de buscarlo”, les permite desde hace meses trabajar en la planeación y desarrollo de la red.

Destacó que las acciones emprendidas permitirán a la compañía ofrecer servicios mejorados.

“Estamos muy orgullosos de lo que todo esto beneficiará a nuestros usuarios y a la industria de las telecomunicaciones”, afirmó.

En un mensaje que ofreció a los asistentes del Cancún Moda Nextel -un tradicional acto de la empresa en Cancún-, Peter Foyo concluyó que cerrarán el año muy contentos con temas como la introducción al mercado del Motorola i1 o el Motorola i897 Ferrari, además de los planes tarifarios.

Fuente: El Financiero