Nextel promete ser amable al cobrar

Por Mundo Contact | 29 enero 2010 | Tecnología

Utiliza principios éticos para hacer cobros respetando la dignidad de los deudores, acreedores y sus representantes

Si has contratado algún servicio bancario, de telecomunicaciones o cualesquier otro giro, quizás hayas padecido esas llamadas que hacen los ejecutivos para recordarte tu fecha de vencimiento o bien para decirte que la fecha de pago ha expirado.

Y aunque los proveedores están en su derecho legítimo de cobrarte, hay algunos que se olvidan de las buenas costumbres y se vuelven imprudentes o hasta groseros.

Con el objetivo de ofrecer un buen servicio a sus clientes, Nextel firmó un convenio con la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, A. C (APCOB) para establecer prácticas de cobranza respetuosas para los usuarios.

“Es nuestro interés fundamental procurar que las prácticas y acciones de cobranza se realicen siempre respetando la dignidad, integridad física y emocional de sus clientes, en horarios comprensibles y de forma clara y ordenada”, menciona Nextel en un comunicado.

Agregó que con el acuerdo, ellos se asegurarán de utilizar agencias y despachos de cobranza que formen parte de la APCOB y que estén sujetos al código de ética para asegurar un correcto control y calidad de sus operaciones.

La empresa de telecomunicaciones aseguró que esto es un hecho sin precedentes en México ya que promueve la profesionalización de la cobranza a través del establecimiento y observancia de principios éticos que tienen como base el respeto mutuo a la dignidad entre deudores, acreedores y sus representantes.

Fuente: Reforma, México