Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Nextel tendrá cobertura LTE en México para 2014

Nextel tendrá cobertura LTE en México para 2014

smartphone latina

Nextel anunció que el próximo año implementará planes de cobertura LTE en las principales ciudades de México, en busca de ofrecer una mejor experiencia de uso para sus clientes.

Gustavo Cantú, Director Ejecutivo de Operaciones de la compañía telefónica, destacó que un tercio de los usuarios de Nextel ya cuentan con el servicio 4G (aunque no LTE), para lo cual se invirtieron 3,000 millones de dólares desde su lanzamiento.

Además de la nueva red LTE, que cubrirá en principio las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, la empresa dio a conocer que ofrecerá nuevos equipos y planes para satisfacer la cambiante demanda de sus clientes.

Cantú destacó que se han fortalecido las alianzas estratégicas de Nextel de México con socios de negocio como Motorola, BlackBerry, Huawei, Alcatel y HTC, gracias a lo cual se han podido ofrecer smartphones como el Moto X,  Huawei Muse Angel, Huawei Mate y el HTC One S.

Cristina Ruiz de Velasco y Gustavo Cantú, de Nextel México
Cristina Ruiz de Velasco y Gustavo Cantú, de Nextel México

Por su parte, Cristina Ruiz de Velasco, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación de Nextel de México, señaló que se ha implementado un proyecto de optimización y robustecimiento de la red para elevar la calidad de los servicios, lo cual contempla la activación de 715 sitios adicionales a nivel nacional al cierre de este año, de los cuales al día de hoy se han instalado ya 554.

La ejecutiva mencionó que “2014 sin duda será un año muy importante de cara a un proyecto de sector de telecomunicaciones diferente y más equilibrado, para lo cual la conformación de leyes secundarias sólidas será fundamental a fin de garantizar la correcta instrumentación de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones”. En este sentido, agregó que Nextel ha entregado sus propuestas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a diversos legisladores.

Asimismo, Ruiz de Velasco señaló que se debe promover un debate que incluya el planteamiento de nuevos mecanismos para las tarifas de interconexión, como el denominado Bill-and-keep, un mecanismo en el que, independientemente del costo de la terminación de llamada, los operadores compensan la totalidad de los cargos, lo que podría generar menores costos de operación y beneficios a los usuarios.

Nextel también apoya la eliminación de las tarifas de larga distancia nacional para la telefonía fija y móvil, según afirmó la directiva.

Opinión