Inicio Tecnología Actualidad 2017 NICE ayuda a involucrar a empleados mediante la gamificación

NICE ayuda a involucrar a empleados mediante la gamificación

8

NICE Systems anunció hoy que está ayudando a las empresas a involucrar a sus empleados con avanzadas capacidades de prácticas de juego (gamification) en su última versión de la solución de Gestión del Rendimiento. Esta versión amplía las herramientas de prácticas de juego (gamification) introducidas en junio del 2013, yendo más allá de los iconos y gráficos básicos de colores actualmente ofertados en el mercado.

De acuerdo con el informe de Gallup, que trata sobre la participación de los empleados, más del 70% de los trabajadores estadounidenses del sector de servicios están clasificados cómo “no comprometidos” o “activamente desconectados”. Gallup define empleados comprometidos como los que están involucrados, entusiasmados y comprometidos con su trabajo, y que contribuyen de una manera positiva a su organización. La Asociación de Contact Center estima que cada empleado no comprometido cuesta a su compañía el 46% de su salario en pérdida de productividad. Las prácticas de juego son una manera más que las organizaciones están abordando la disminución de la participación de los empleados.

Las capacidades de prácticas de juego ampliadas en la nueva versión incluyen:

  • La adición de puntos como un medio para reconocer el desempeño y sus logros, y un mercado interno para convertir esos puntos en bienes y servicios a los empleados;
  • Retos individuales y a nivel de equipo para que las organizaciones puedan impulsar competencias sanas y trabajos colaborativos en equipo;
  • Administración de back-end simplificada para que sea más fácil a las organizaciones diseñar, introducir y medir el impacto de los retos de prácticas de juego.

“Gamification es una poderosa herramienta para impulsar mejoras en el rendimiento, recompensar a los empleados con mejor rendimiento y reducir los costos de rotación y formación. Continuamos innovando para que las empresas puedan fomentar empleados comprometidos que les llevarán más cerca de sus clientes y, en última instancia, ofrecer una experiencia excepcional al cliente”, afirmó Yochai Rozenblat, presidente del grupo NICE Enterprise.

Opinión