Niega Telmex ser responsable de captura regulatoria

Por Mundo Contact | 24 abril 2008 | Tecnología

Explicó que de tener esta influencia ya hubiera logrado la autorización para entrar al mercado del video, y aún no lo logra

Teléfonos de México rechazó ser responsable de alguna captura regulatoria, como lo afirmó Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica, y argumentó que si así fuera “no estaría hoy en espera de la modificación de su título de concesión para dar servicios de televisión.

En un comunicado difundido por la tarde, la empresa dio respuesta a los puntos que expuso el ex secretario de Hacienda durante su presentación en la Expo Canitec 2008.

Aseguró que de tener esta influencia ya hubiera logrado la autorización para entrar al mercado del video, y aún no lo logra, por lo que no puede haber convergencia plena en el país si “se niega a Telmex y a sus clientes participar en el mercado”.

La empresa destacó que, contrario a lo que han hecho los operadores de cable, ella no ha aumentado sus tarifas desde el 2000; es más, esto ha implicado una reducción de 64.2% en términos reales.

En cambio, los cableros han ajustado sus tarifas a los clientes año con año.

Telmex mostró un cuadro comparativo, en el que señala como fuente al Banco de México, en el cual se observa que los operadores de televisión de paga aumentaron sus precios 5.8% en el 2000, 15.3% en el 2001 y 24.5% en el 2002.

En los años del 2003 al 2007, las tarifas de cable han subido, 24%, 21.6%, 20.3%, 20.5% y 12.1%, respectivamente en cada año, indicó.

Fuente: El Universal, México