Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad NikeConnect enlaza a fans con chips en camisetas de la NBA

NikeConnect enlaza a fans con chips en camisetas de la NBA

59

La experiencia del basquetbol y sus emociones llegan a los aficionados de forma digital en los partidos de la NBA.

NikeConnect, un nuevo chip que utiliza tecnología NFC (Near Field Cominications), se coloca en la parte inferior de las camisetas, con una certificación de autenticidad.

La idea es que en cada partido los aficionados utilicen la llamada Nike NBA Connected Jersey, es decir, las camisetas de sus equipos favoritos, e incluso puedan elegir el jugador en particular que quieran seguir, lo cual obedece a la fidelidad que los fans establecen con jugadores en particular.

Habrá videos de todos los equipos y jugadores de la NBA, e incluso se podrán escuchar las playlists de los jugadores, la música que usan en los entrenamientos, concentraciones o salidas a la pista.

Sólo es necesario deslizar el móvil por la zona del chip para que también aparezcan datos, animaciones, videos, oferta de prendas, entradas a eventos especiales y otras facilidades que aumentarán en la medida en que se utilice el dispositivo.

Con esta solución, se pretende, además, contratacar la piratería.

Con este acuerdo entre Nike y la NBA se inicia una nueva línea de negocios en la cual se establece una relación entre los fans y los jugadores estrella que incluye la emisión audiovisual, la venta de prendas y las aplicaciones que generan millones de ingresos.

Estas camisetas salen a la venta en Estados Unidos el 29 de septiembre y paulatinamente llegarán a las tiendas de todo el mundo.

Con información de El País

Opinión