Niña gasta 250 dólares en Amazon usando huella de su mamá

Niña gasta 250 dólares en Amazon usando huella de su mamá

Una niña de 6 años en Estados Unidos gasta 250 dólares en juguetes de Amazon, usando la huella del dedo de su mamá mientras dormía

Por Rafael Ugalde | 30 diciembre 2016 | Actualidad, Web

Con el conocimiento y la habilidad que distingue a los niños actuales, perfectamente adiestrados para el uso de dispositivos electrónicos, una niña de sólo 6 años realizó 13 compras seguidas en Amazon por un valor de 250 dólares, todas ellas relacionadas con Pokémon.

Bethany Howell aprovechó una pequeña siesta de su mamá para desbloquear la pantalla de su móvil, y luego acceder a la aplicación de Amazon, la cual la cual está diseñada para realizar compras fácilmente: con sólo dos toques desde el móvil se puede realizar el proceso de compra.

Lo primero que pensaron los padres fue que  alguien había hackeado su cuenta, como explicaron al Wall Street Journal, pero rápidamente descubrieron la verdad después de que empezaron a recibir confirmaciones de pedidos en la cuenta de Amazon.

Al parecer, la niña no tenía muy claras las consecuencias de su acto: ‘Estaba de compras mamá, y no te preocupes porque llegará todo a la casa’, explicó sus padres.

¿La mala noticia? De los 13 juguetes adquiridos solo 4 eran sujetos a devolución.

El uso de dispositivos móviles por parte de menores de edad a sido un tema controvertido en el que entra en conflicto la facilidad y comodidad que requieren los comerciantes para aumentar sus ventas y los riesgos inherentes para la economía de los padres.

Por esta razón, hace sólo unas semanas Amazon fue obligado a devolver parte de las compras llevadas a cabo desde aplicaciones móviles. Tanto Google como Apple han afrontado el mismo conflicto con anterioridad.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *