Ning alcanza los 37 millones de usuarios y los 1.6 millones de redes

Por Mundo Contact | 6 noviembre 2009 | Web

La página de networking está orientando su estrategia de negocio a las aplicaciones

La herramienta de creación de redes sociales personalizadas, Ning, sigue teniendo un importante crecimiento. Así lo confirmó en la jornada de ayer su COO, Jason Rosenthaul, durante una conferencia de desarrolladores.

El portal de networking ya habría alcanzado los 37 millones de usuarios registrados, con más de 1,6 millones de redes sociales generadas.

Hace un mes y medio Ning lanzó su directorio de aplicaciones, con un centenar creadas y puestas en marcha desde entonces. Según los datos de la propia compañía, un 20% de sus redes correrían con al menos una de sus aplicaciones, llegando éstas a más de 9 millones de personas. Como media, cada “network” instalaría más de dos aplicaciones con manufactura de Ning.

La estrategia de futuro de la empresa se centra precisamente en el desarrollo de estas pequeñas herramientas de software. Según informa TechCrunch, en breve Ning incluirá un análisis de aplicaciones y lanzará un servicio tipo App Store para que los desarrolladores puedan vender las suyas a los usuarios. Asimismo, se puso en marcha el concurso Ning Appathon, que premiará las mejores aportaciones a Ning Developer.

Fuente: Silicon News, España