Inicio Web Actualidad Niños aprenden a programar código con Minecraft de Microsoft

Niños aprenden a programar código con Minecraft de Microsoft

31

Con más de 700 mil niños que ya han sacado provecho de esta plataforma, Microsoft lanza el programa Hora del Código, con el propósito de empoderar a los niños y jóvenes a través de la programación de código.

La campaña #YoPuedoProgramar es una iniciativa para que millones de jóvenes de México adquieran un pensamiento crítico, lógico y de resolución de problemas, Asimismo, ofrece la oportunidad de dar los primeros pasos en el lenguaje del código, asegura la compañía.

microsoft-minecraft-codigoEsta iniciativa se realiza en conjunto con Code.org, una organización mundial que promueve el desarrollo de las ciencias computacionales a través de La Hora de Código.

Gracias a una versión adaptada del popular videojuego Minecraft – que cuenta con 14 diferentes niveles de dificultad– los usuarios pueden aprender los fundamentos de la programación haciendo que los personajes se muevan por un tramo simulado de un mundo de Minecraft.

En lugar de usar texto como en cualquier lenguaje de programación, los participantes utilizan Blockly, un sistema de bloques que se pueden mover y soltar para escribir programas. Detrás está JavaScript, el código utilizado a diario por programadores.

‘Microsoft quiere que México sea un líder de inclusión digital y generador de niños programadores’, dijeron los responsables del programa.

Opinión