Nintendo anuncia pérdidas de 232 millones de dólares

Nintendo anuncia pérdidas de 232 millones de dólares

Nintendo registró pérdidas netas de 232 millones de dólares, en comparación con los 77 millones de dólares de beneficio neto en el mismo periodo del año anterior

Por Mundo Contact | 27 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Entre abril y junio de este año, Nintendo registró una pérdida neta de 232 millones de dólares, en comparación con los 77 millones de dólares de beneficio neto en el mismo periodo del año anterior, a causa de la apreciación del yen.

La empresa informó hace unos días que ha mantenido intacta su previsión de beneficios para todo el ejercicio fiscal, por lo que de momento estima que el impacto financiero que tendrá en su balance el videojuego Pokémon GO, del que es codesarrolladora, será limitado.

Esto ha provocado que las acciones de Nintendo, que llegó a duplicar su valor bursátil tras el lanzamiento del juego el pasado 6 de julio, hayan caído casi un 21% en la Bolsa de Tokio en las últimas tres jornadas.

La empresa espera conseguir para todo el ejercicio un beneficio neto de unos 331 millones de dólares, lo que supondría un 112% interanual más.

Su beneficio operativo para todo el año quedaría en más de 425 millones de dólares, un 36.9%, apoyado en una facturación por valor de unos 4,735 millones de dólares, un 0.9% más.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *