Nintendo duplica valor en Bolsa con Pokémon GO

Nintendo duplica valor en Bolsa con Pokémon GO

Desde el 7 de julio los títulos de Nintendo se han revalorizado un 120.93%

Por Mundo Contact | 19 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Gracias al nuevo videojuego Pokémon GO, Nintendo ha logrado duplicar el valor de sus acciones en la Bolsa de Tokio con respecto al precio previo al lanzamiento.

Al cierre de la sesión, Nintendo se apreció un 14.36% hasta alcanzar los 31,770 yenes por acción (unos 299 dólares) su mayor nivel en más de seis años y más del doble con respecto a los 14,380 yenes (unos 135 dólares) en los que cerró su cotización el pasado 6 de julio, día del estreno del juego.

Desde el 7 de julio los títulos de la empresa se han revalorizado un 120.93%.

Su capitalización también se ha duplicado hasta superar los 4 billones de yenes (unos 37,735 millones de dólares) lo que supone un crecimiento de casi 2 billones de yenes (unos 18,890 millones de dólares) en apenas una semana y media.

Con esto, la firma nipona se posiciona como la decimotercera empresa por capitalización de mercado en la Bolsa de Tokio, por encima de Sony, o el grupo financiero Mizuho, uno de los tres mayores de Japón.

Pokémon GO se ha convertido en la aplicación más descargada en las plataformas para los sistemas iOS y Android en los mercados en los que ya está disponible (Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y casi toda Europa).

Sin embargo, algunos analistas ya han alertado de que consideran exagerada la subida dado que The Pokémon Company, la empresa que distribuye el juego, y Niantic, la desarrolladora, son en realidad afiliadas de propiedad no mayoritaria de Nintendo.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *