Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Nintendo lanza la nueva consola de videojuegos Switch

Nintendo lanza la nueva consola de videojuegos Switch

Nintendo vende más de 10 millones de consolas Switch
Nintendo vende más de 10 millones de consolas Switch

Nintendo anunció hoy el lanzamiento mundial de la nueva consola de videojuegos Nintendo Switch, previsto para el próximo 3 de marzo a un precio de venta sugerido de 299.99 dólares en Estados Unidos.

El nuevo dispositivo incluye la consola, los controles Joy-Con izquierdo y derecho, un armazón para controles, un par de correas, una base para conectarla a un televisor, un cable HDMI y un adaptador de corriente.

Además de conectarse a un televisor, el equipo también se transforma al instante en una consola portátil con una pantalla de 6.2 pulgadas. La batería puede durar hasta unas 6 horas, dependiendo del uso e incluye un adaptador de corriente al conector USB Type-C.

‘Nintendo Switch es una clase de consola para el hogar completamente nueva que ofrece una amplia variedad de modos de juego’, dijo el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima. ‘Presentaremos a todo el mundo nuevas experiencias que se hacen posible gracias a las características únicas de la consola Nintendo Switch y los Joy-Con’.

La Nintendo Switch facilita la conexión entre jugadores, pues hasta 8 consolas se pueden conectar para jugar a través de la comunicación inalámbrica local. También es compatible con juegos multijugador con conexión WiFi.

Nintendo también lanzará un servicio de subscripción en línea que comenzará con una prueba gratuita el día del lanzamiento. El servicio incluye una aplicación para dispositivos inteligentes disponible en la segunda mitad del año 2017 que permitirá a los usuarios invitar a amigos a jugar en línea, establecer citas para jugar y charlar con otros jugadores mientras usan juegos que sean compatibles. El servicio de paga completo estará disponible a finales de 2017.

La compañía no ha convencido con la esperada presentación de la consola, pues un precio por encima de lo esperado y unas prestaciones que no rivalizan con sus competidores hundieron las acciones de la compañía en la Bolsa de Tokio.

Opinión