Nintendo quiere velar tu sueño con un nuevo dispositivo

Nintendo quiere velar tu sueño con un nuevo dispositivo

QOL (Quality of Life) será capaz de medir el tiempo y la calidad del sueño sin necesidad de tenerlo en contacto con el cuerpo ni de activarlo

Por Mundo Contact | 30 octubre 2014 | Actualidad, Apps y Gadgets

Nintendo busca entrar en el negocio de la  llamada eHealth, por lo que trabaja en el desarrollo de un dispositivo de seguimiento y mejora de la calidad del sueño.

El nuevo aparato ha sido presentado bajo el nombre genérico de QOL (Quality of Life), y será capaz de medir el tiempo y la calidad del sueño sin necesidad de tenerlo en contacto con el cuerpo ni de activarlo.

El usuario solamente deberá colocarlo a un lado de la cama para que comience a recopilar datos de forma automática y después subirlos a la nube.

Posteriormente combinará la información obtenida con otros datos personales del usuario para ofrecer un diagnóstico y recomendaciones relacionadas con la práctica de ejercicio y la dieta.

El diseño se está realizando en colaboración con la empresa estadounidense ResMed, especializada en la tecnología para tratar los trastornos del sueño, pero aún no se tiene una fecha de lanzamiento al mercado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *