Nintendo se dispara más de un 16% en Bolsa por Pokémon GO

Nintendo se dispara más de un 16% en Bolsa por Pokémon GO

Las acciones de Nintendo superaban un alza del 16.8% durante la mañana en la Bolsa de Tokio gracias a las cifras récord del videojuego Pokémon GO

Por Mundo Contact | 14 julio 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

Las acciones de Nintendo se dispararon hoy un 16.8% durante la mañana en la Bolsa de Tokio impulsada por las cifras récord del videojuego Pokémon GO.

Los títulos de la empresa nipona alcanzaron hoy los 25,500 yenes (244 dólares) en la apertura de los mercados, en un ambiente de entusiasmo tras las desbordantes cifras alcanzadas en pocos días por el juego en Estados Unidos.

La empresa de análisis de datos SurveyMonkey reveló el miércoles que Pokémon GO es el título para dispositivos móviles más exitoso de la historia de Estados Unidos con unos 21 millones de usuarios activos diarios en 24 horas, superando a otros éxitos como Draw Something y Candy Crush, con unos 16 y 20 millones de usuarios, respectivamente.

Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en Facebook.

Desde su lanzamiento el pasado miércoles, Pokémon GO ha encabezado las listas de descargas en diferentes plataformas de estos países.

Muchos usuarios están empleando toda clase de trucos en sus dispositivos para poder descargar la aplicación, a pesar de que todavía no esté disponible en su región.

Por el momento, Pokémon GO sólo está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, por lo que las cifras podrían llegar a ser desorbitantes una vez que la distribución se extienda globalmente.

 

Un detalle de seguridad cuando los hijos juegan Pokémon GO

Millones de personas han descargado el juego Pokémon GO en sus iPhones. Sin embargo, no hay que dar carta blanca al acceso de información privada, sobre todo en el caso de los hijos.

En caso de permitir que sus hijos utilicen este videojuego, si ya se tiene una cuenta de Google y un iPhone para iniciar la sesión en Pokémon GO, hay que cerrar la sesión de la aplicación y descargar la actualización. A continuación, volver a iniciar la sesión con la cuenta de Google para ver los permisos.

Una vez hecho esto, hay que asegurarse que la aplicación ya no tiene acceso completo para ir a myaccount.google.com. Hacer clic en ‘aplicaciones y sitios conectados’ y luego ‘administrar aplicaciones’. Si usted ve que Pokémon GO todavía tiene acceso completo, revocar manualmente. Cuando regrese a al videojuego sólo tendrá acceso a su nombre y dirección de correo electrónico.

Con información de EFE y MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *