Nissan anuncia SAM para impulsar coches autónomos

Nissan anuncia SAM para impulsar coches autónomos

SAM conecta la inteligencia artificial integrada del coche con el respaldo humano para ayudar a los vehículos a tomar decisiones en situaciones impredecibles

Por Mundo Contact | 6 enero 2017 | Actualidad, Tecnología

Para acelerar el momento de llegada de los coches autónomos, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan,  anunció en el CES una tecnología llamada Seamless Autonomous Mobility (movilidad inteligente constante o SAM, por sus siglas en inglés).

El sistema SAM, desarrollado a partir de tecnología de la NASA, conecta la inteligencia artificial (IA) integrada del coche con el respaldo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y generar los conocimientos de la IA del vehículo.

Esta tecnología permitirá la coexistencia de millones de vehículos sin conductor y de conductores humanos en un período de tiempo menor que el esperado.

Según Ghosn, estas nuevas tecnologías impulsarán una movilidad de cero emisiones y cero accidentes en el futuro.

La compañía también ha llevado a cabo las primeras pruebas de la Alianza Renault-Nissan con vehículos sin conductor y un nuevo patrocinio para ayudar a las ciudades de todo el mundo en la conducción sin conductor y de cero emisiones, explicó la marca en un comunicado.

Ghosn también anunció que, por primera vez, Nissan pondrá en marcha este año varias pruebas en Japón con el objetivo de desarrollar vehículos sin conductor para usos comerciales.

También explicó los planes de la marca para desarrollar el liderazgo de Nissan en los vehículos eléctricos, con más de 250,000 Leaf vendidos desde 2010 en todo el mundo.

El próximo modelo también estará equipado con la tecnología ProPILOT, la función de conducción autónoma de Nissan para la circulación por un solo carril en autopista.

También señaló que la Alianza Renault-Nissan mantiene su colaboración con Microsoft para crear la próxima generación de tecnologías para coches conectados.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *