Inicio Tecnología 2017 NL impulsa el software

NL impulsa el software

Nuevo León, entidad que fincó su desarrollo en la industria manufacturera, ahora busca impulsar a la industria del software, dado el dinamismo que ha mostrado el sector de las Tecnologías de la Información (TI).

En Nuevo León en los últimos seis años se han destinado inversiones en desarrollo por unos 800 millones de pesos, de los cuales un 50 por ciento lo han aportado las empresas, 25 por ciento el gobierno federal y el resto el gobierno estatal, en unos 200 proyectos.

En el país, el valor de esta industria asciende a mil 800 millones de dólares, y aproximadamente el 50 por ciento es desarrollado en México -el resto es importado-, y de esto Nuevo León aporta el 7.9 por ciento.

Sin embargo, Rodrigo Guerra, presidente del Consejo de Software Nuevo León, afirmó en entrevista que México ha hecho apenas una cuarta parte de lo que ha realizado la India en materia de desarrollo tecnológico.

Pero a diferencia de la India, México tiene una ventaja: la cercanía con Estados Unidos y la cultura de negocios: “hay mucho más afinidad entre México y la parte sur de Estados Unidos que lo que tiene la India con los propios estadounidenses”, indicó el también exdirector de IBM.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión