Inicio Tecnología 2017 “No dejaremos que Google mate al iPhone”: Steve Jobs

“No dejaremos que Google mate al iPhone”: Steve Jobs

Luego de presentar la iPad, Steve Jobs habría criticado la actitud de la firma del buscador de ingresar al mercado de la telefonía celular con un equipo propio; ademas, justificó la falta de soporte en Flash, un formato que considera que no tiene futuro

Además del magnetismo que genera cada uno de sus anuncios, el mundo de Apple siempre gira en torno al misterio y a la falta de información oficial. Esto genera que existan todo tipo de rumores y declaraciones polémicas en torno a la compañía de la manzanita, como sucedió con los supuestos nombres y características técnicas del iPad en las semanas previas al lanzamiento del equipo.

En esta ocasión, luego del lanzamiento de la iPad, Steve Jobs convocó a todos los integrantes de la compañía para una reunión informal, en donde los empleados podían realizarle diversas preguntas al máximo responsable de Apple. “Nosotros no nos metimos en el terreno de los buscadores, pero ellos ingresaron en el mundo de los teléfonos celulares. No dejaremos que maten al iPhone”, habría dicho el ejecutivo, según comenta el sitio especializado Wired.com , en referencia a Google, que presentó el primer smartphone de diseño propio, denominado Nexus One , a principios de enero de 2010.

No fueron las únicas palabras que le dirigió Jobs a la compañía fundada por Sergei Brin y Larry Page, y apuntó al famoso lema de Google, que dice “no hagas el mal” (“Don’t be evil”). “Eso es una tontería”, dijo el CEO y fundador de Apple, según declaraciones que publicó Wired en su blog Epicenter , basadas en testimonios de diversos empleados de la compañía presentes en la reunión.

Asimismo, justificó la ausencia de soporte para Flash y apuntó contra Adobe. “Son vagos, tienen el potencial de realizar cosas interesantes pero se niegan a realizarlas”, habría dicho Jobs.

“No brindamos soporte para Flash porque tiene muchos problemas, la mayoría de los bloqueos en Mac se deben a esto. Nadie va a utilizar este formato, el mundo se mueve a HTML 5”, agregó el ejecutivo.

Al momento, tanto Apple como Adobe y Google no emitieron una declaración oficial sobre las posibles declaraciones que realizó Steve Jobs.

Fuente: La Nación, Argentina
 

Opinión