No queremos vender más, queremos más datos.- Alibaba

No queremos vender más, queremos más datos.- Alibaba

Jack Ma, fundador de Alibaba, asegura que 'no somos más un negocio basado en el rendimiento, sino en los datos'

Por Rafael Ugalde | 14 junio 2016 | Actualidad, Web

Jack Ma, fundador de Alibaba, afirmó que ‘no somos más un negocio basado en el rendimiento, sino en los datos’.

De los tres pilares de la estrategia del gigante chino del comercio electrónico, el más importante es los datos, dijo el ejecutivo durante un discurso ante centenares de inversionistas y directivos de la firma.

‘Hoy en día podemos tener el negocio con el mayor rendimiento económico del mundo, pero ya no somos un negocio basado en el rendimiento sino basado en los datos’.

Los otros dos pilares de la organización para desarrollarse a futuro son: su globalización, su extensión a las zonas rurales del país y, sobre todo, la suma de dos fenómenos tecnológicos: la computación en la nube con enormes servidores virtuales y el procesamiento, almacenamiento y análisis de datos en las transacciones y actividades en línea y en tiempo real.

Con esta visión a cuestas, se explica por qué Alibaba desde 2014 realiza inversiones en sectores tan distintos como las finanzas, la logística, los medios, el deporte y el cine. Es por esto que ‘lo que queremos no es más el volumen bruto de mercancías, si no lo que queremos son datos, todo lo que hacemos es para conseguir datos’.

Desde luego, la compañía no desprecia los ingresos por ventas; de hecho, en abril pasado anunció a sus inversionistas en Nueva York que su negocio acapara tres cuartas partes del comercio electrónico en el país más poblado del mundo, y habría superado ya al gigante estadounidense de superficies comerciales Walmart, como número uno mundial en ventas minoristas.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *