No se frena impuesto a telecomunicaciones: PRD

Por Mundo Contact | 21 enero 2010 | Tecnología

El perredista Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, señala que no hay condiciones para echar abajo este gravamen

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, el perredista Carlos Sotelo, advirtió que no existen las condiciones para echar abajo el impuesto 3% a las telecomunicaciones que se aprobó en la pasada discusión del paquete económico, como parte de las medidas para subsanar el boquete fiscal que enfrenta el país.

El perredista reveló que las empresas han dejado claro a los senadores que cobrarán este impuesto al usuario.

“Las empresas en una actitud francamente reprobable… no asumen la responsabilidad de ellos, asumir el costo y el pago de estos impuestos, mecánicamente lo trasladan al bolsillo del usuario”, criticó.

Resaltó que Telmex fue la única empresa que informó oficialmente al Congreso que en el paquete Prodigy Infinitum asumiría el impuesto de 3 por ciento.

Para el legislador perredista medidas de este tipo solamente darán como resultado que un sector importante del pueblo mexicano “se convierta en poco tiempo en un analfabeta funcional”.

Fuente: El Universal, México