No vendemos bases de datos.- Facebook

No vendemos bases de datos.- Facebook

Un directivo de la firma asegura que no se pueden descargar bases de datos, no hay manera de hacerlo, está prohibido y además no hay herramientas para hacerlo

Por Mundo Contact | 24 abril 2015 | Actualidad, Social Media

‘Facebook no vende bases de datos, no hay cómo hacerlo’, aseguró el director de la empresa para el Cono Sur, Alejandro Zuzenberg, quien agregó que no existen herramientas para hacerlo.

‘Nosotros no vendemos bases de datos, no se pueden bajar bases de datos, no hay manera de hacerlo, está prohibido y además no hay herramientas para hacerlo’, aseveró.

La publicidad que aparece en Facebook, muchas veces cuestionada en relación a la privacidad de las personas, es solo una herramienta para que una empresa o página promueva historias que publica y en el momento de hacerlo tiene opciones para elegir qué personas la pueden ver.

‘No pueden saber quiénes podrán ver la publicidad, sino que pueden elegir algunas características generales, por ejemplo, rango de edad, ciudades, intereses, pero en términos generales’, detalló el director latino.

La red social fundada por Mark Zuckerberg -que suma más de 1,400 millones de usuarios- se enfrenta a una demanda colectiva que agrupa a más de 75 mil usuarios, que acusan a la empresa de utilizar ilegalmente sus datos personales.

La demanda es liderada por el jurista austríaco, Max Schrems y se presentó en el tribunal civil de Viena a nombre de los primeros 25 mil usuarios que se adhirieron a esta acción legal.

Los demandantes exigen que la compañía cese su vigilancia masiva, que tenga una política de protección de la vida privada comprensible y que deje de recabar datos de personas que no tienen cuentas con ellos. Entre los demandantes hay personas de Europa, Asia, Australia y América Latina.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *