Inicio Tecnología 2017 Nokia abre el código fuente de Symbian

Nokia abre el código fuente de Symbian

La empresa facilitó el código de su sistema operativo móvil a la Comunidad Open Source, como había prometido

El código fuente de Symbian ya está disponible para los desarrolladores. Nokia anunció su liberación a través de la página collab.symbian.nokia.com, cumpliendo así su promesa con la comunidad de código abierto.

“Queremos contar con la ayuda de nuestros socios de la Comunidad Open Source para mantener un elevado grado de innovación en la plataforma”, pide en su blog Petra Soderling, máximo responsable de la plataforma open source para smartphones de Symbian.

El SDK ya es accesible, con la excepción de algunos ficheros, herramientas y documentos específicos que estarán disponibles en pocos días.

La liberación del código se realiza un par de días después de que la compañía finlandesa haya enviado una carta abierta a sus desarrolladores para animarlos a que sigan programando Symbian. El fabricante les prometió en su escrito que habrá muchos dispositivos que funcionen con esta plataforma y con Qt entre este año y el próximo. Soderling lo reafirmó, asegurando que se fabricarán 150 millones de terminales gobernados por el software.

El vicepresidente de Forum Nokia, Purnina Kochikar, también dejaba claro en el documento que el SO se seguirá actualizando, con cambios significativos a partir de este verano. Las modificaciones, eso sí, sólo se conocerán mediante el foro de SDK, puesto que Nokia no comentará de forma oficial más cosas sobre versiones de Symbian 3 o 4.

Fuente: ITespresso

Opinión