Inicio Tecnología Nokia ampliaría su apoyo a sistemas basados en Linux

Nokia ampliaría su apoyo a sistemas basados en Linux

2

Diversos rumores detallan que durante un evento de presentación del dispositivo N900, ejecutivos de marketing dijeron que Symbian será reemplazado por Maemo para 2012 en su línea N; de forma oficial la firma dijo que es una especulación prematura

Durante un evento que realizó Nokia en Londres para presentar su teléfono de alta gama N900, los ejecutivos de marketing dijeron que Symbian será reemplazado para 2012, sólo en la línea N-series, por la nueva edición del sistema operativo Maemo . Este dato fue publicado por el blog The Really Mobile Project, que estuvo en el anuncio que realizó la compañía finlandesa.

De acuerdo a lo publicado por Ben Smith, autor de la publicación que se reprodujo en diversos blogs y sitios de noticias de la talla de ZDNet, la transición entre ambos sistemas operativos sería gradual, con un proceso que culminaría en 2012. De esta forma, Maemo pasaría a ocupar el lugar que deje Symbian en los modelos de la serie N.

Por su parte, Nokia dijo de forma oficial que encuentra comprometida con Symbian como plataforma para sus teléfonos inteligentes. “Respecto a los posibles lanzamientos de producto y sistema operativo en 2012, cualquier especulación es prematura”, dijo la compañía en un comunicado de prensa que salió a cruzar estos rumores.

“Symbian es ahora una plataforma exitosa que nos permitió acercar los smartphone al mercado masivo, mientras que Maemo es el software que Nokia utiliza para las terminales basadas en tecnologías que se asemejan más a una computadora de escritorio”, dijo la compañía finlandesa, en pos de aclarar la diferencia de uso entre ambos sistemas operativos.

Fuente: La Nación, Argentina

Opinión