Inicio Tecnología 2017 Nokia apuesta por el pago por móvil

Nokia apuesta por el pago por móvil

18

La finlandesa realizó una inversión de 70 millones de dólares en la ‘start-up’ Obopay y coloca a uno de sus directivos en la cúpula de esta empresa

Nokia no quiere ser menos que Google -quien hoy anunció la realización de una importante inversión en la ‘start-up’ Pixazza- y acaba de dar a conocer que también va a llevar a cabo un desembolso considerable de capital en una empresa emergente.

En este caso, el fabricante finlandés va a apostar por la realización de pagos a través de móvil, una tecnología que, desarrollada hace años, aún no parece despegar.

Para apoyarla, y en busca de un negocio con potencial, Nokia va a invertir 70 millones de dólares en Obopay, una ‘start-up’ proveedora de servicios para pagos móviles establecido en California.

“La inversión refleja que apostamos por los pagos móviles”, destacó Teppo Paavola, Vicepresidente de Nokia y director del área de desarrollo de negocio corporativo del fabricante finlandés.

La invesión también conlleva asociado un movimiento estratégico. Paavola pasará a formar parte de la cúpula de directivos de Obopay.

Obopay aseguró que utilizará la inversión de Nokia para expandir su presencia y su portfolio de productos por todo el mundo.

Fuente: Silicon News, España

Opinión