Nokia busca adquirir el 100% de acciones de Alcatel

Nokia busca adquirir el 100% de acciones de Alcatel

La compañía finlandesa presentó una oferta de canje de acciones para adquirir a la firma francesa, en una operación valorada en 15,600 millones de euros

Por Mundo Contact | 18 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología

Nokia anunció hoy el lanzamiento de una oferta pública de canje de acciones en las Bolsas de París y Nueva York para adquirir la totalidad de los títulos de su rival francesa Alcatel-Lucent, en una operación valorada en 15,600 millones de euros.

La oferta, vigente hasta el próximo 23 de diciembre, otorga 0.55 acciones de Nokia por cada título de Alcatel, de modo que el grupo finlandés poseerá el 66.5% de la nueva compañía y los actuales accionistas de Alcatel el 33.5% restante.

La transacción, anunciada el pasado abril, ya cuenta con el visto bueno de los consejos de administración de ambas compañías y de las autoridades reguladoras competentes, por lo que sólo falta que los accionistas de Nokia den su autorización en la junta extraordinaria del próximo 2 de diciembre.

El grupo resultante de la fusión contará con cerca de 114,000 empleados y unos 26,000 millones de euros de facturación y se convertirá en el segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicación, superado solo por la sueca Ericsson.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *