Inicio Tecnología 2017 Nokia colabora con los líderes de voz para empresas para ofrecer mayor...

Nokia colabora con los líderes de voz para empresas para ofrecer mayor movilidad a las compañías

Trabajando con Cisco, IBM, OnRelay y otras compañías, dentro de una amplia estrategia para ofrecer un avanzado conjunto de soluciones móviles de voz corporativa, desde enrutamiento inteligente de llamadas hasta conectividad de voz sobre IP (VoIP), entre los terminales móviles con los conmutadores IP. Nokia Connection 2005, Helsinki- Nokia ha presentado hoy un plan para incrementar significativamente las opciones que las compañías tienen para optimizar sus servicios de voz.

En su comparecencia en la celebración anual de Nokia Connection, Jaakko Olkkonen, General Manager de Enterprise Voice Solutions de Nokia, ha descrito la estrategia como “una nueva y fundamental forma de unir lo mejor de la telefonía fija y móvil para obtener un importante ahorro de costes y productividad para empresarios y empleados, nuevas oportunidades de negocio para proveedores de servicios y más facilidades y libertad para la gente dentro y fuera de la oficina”. Nokia colaborará estrechamente con líderes reconocidos en el mercado de voz corporativa, así como con incipientes compañías innovadoras como OnRelay, para impulsar la movilidad de las empresas y la telefonía IP.

“Trabajando conjuntamente con los líderes reconocidos hemos sido capaces de transmitir las mejores posibilidades de las centralitas PBX a los dispositivos móviles, al tiempo que habilitamos el uso de las infraestructuras privadas de las compañías para parte del tráfico móvil de voz, explicó Olkkonen. “Esto incrementa enormemente las posibilidades de negocio para telefonía IP para la mayoría de las empresas y además permite hacer apalancar las inversiones en las tecnologías existentes para incrementar los beneficios y reducir costes”. “La voz es la aplicación más extendida entre las empresas en cuanto a gasto y número de usuarios”, comentó Olkkonen a los asistentes. “Un sólo negocio, un email de voz, gestión inteligente de una llamada y líneas de asistencia son sólo algunos de los ejemplos posibles en un servicio de voz convergente fijo móvil en una empresa”.

Con Cisco, líder en telefonía IP e infraestructura para empresas, Nokia ha accedido a ampliar la cooperación actual en CCX y proporcionar de forma conjunta soluciones de movilidad empresarial. Nokia licenciará la tecnología de Cisco para integrar los dispositivos Nokia Series 60 de modo dual con Cisco CallManager over Wi-Fi. La solución estára disponible en los próximos terminales de modo dual que se anunciarán más tarde. “Estamos encantados de que Nokia haya escogido la tecnología Cisco CallManager como la plataforma sobre la que desarrollar su cliente IP inalámbrico para terminales móviles”, declaró Barry O’Sullivan, vicepresidente y director general de Cisco Systems IP Communicationes Business Unit. “La revolución en las comunicaciones corporativas ha estado impulsada tanto por las comunicaciones móviles como por la telefonía IP, así que tiene mucho sentido la colaboración entre las dos compañías” Con OnRelay, empresa innovadora en voz móvil para empresas, Nokia ha acordado comercializar de forma conjunta la solución MBX de OnRelay y hacerla disponible en futuras generaciones de terminales de Nokia Entreprise Solutions.

OnRelay MBX es la primera solución genérica que añade servicios enriquecidos y acceso celular (GSM/3G) a los servicios de las centralitas PBX e IP más comunes, así como a los equipos de fabricantes como Nortel, Cisco o Avaya. Como uno de los principales integradores de sistemas para la convergencia de comunicaciones IP, IBM Global Services está trabajando con Nokia, Cisco y OnRelay para satisfacer las necesidades de los clientes que cada vez demandan soluciones más inteligentes para combinar la mobilidad con la telefonía IP. Los dispositivos de negocio de Nokia y las soluciones como el cliente SCCP para Series 60 y OnRelay MBX, claramente proporcionarán un valor añadido y serán bien recibidas por los clientes que buscan soluciones robustas bien integradas. “Nuestro objetivo es hacer los dispositivos de negocio de Nokia el equipo estándar de facto para las comunicaciones móviles de las empresas, al proporcionar experiencias de uso fiables, robustas y familiares junto a un amplio abanico de opciones de conectividad de voz, al tiempo que satisfacen las diferentes necesidades e infraestructuras actuales de las compañías”, concluyó Olkkonen.

Nokia es el líder mundial en las comunicaciones móviles, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del sector de la movilidad en su conjunto. Nokia conecta a las personas entre sí y les permite acceder a la información que les interesa, proporcionando productos innovadores y de fácil uso como teléfonos móviles, dispositivos y soluciones para el mundo de la imagen, juegos, medios de comunicación y empresas. Nokia proporciona equipamiento, soluciones y servicios para los operadores y compañías de redes móviles.

Opinión