Nokia compra Alcatel-Lucent por 15,600 millones de euros

Nokia compra Alcatel-Lucent por 15,600 millones de euros

Tras la operación, Nokia tendrá una cuota del 35% en el mercado de redes inalámbricas, frente al 40% de Ericsson y el 20% de Huawei

Por Mundo Contact | 15 abril 2015 | Actualidad, Tecnología

Nokia anunció hoy la adquisición de su rival francesa Alcatel-Lucent en una operación valorada en 15,600 millones de euros.

La transacción, la mayor del sector en más de una década, se realizará mediante una oferta pública de canje de acciones entre ambas compañías, de modo que los accionistas de Alcatel-Lucent recibirán 0.55 acciones de la nueva empresa por cada título de la antigua.

De esta forma, Nokia se quedará con el 66.5% del grupo resultante y Alcatel con el 33.5% restante, creando un gigante con cerca de 114,000 empleados y unos 26,000 millones de euros de facturación.

La nueva compañía se llamará Nokia Corporation, tendrá su sede en Finlandia y será el segundo mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil en términos de cuota de mercado, por detrás tan solo de la sueca Ericsson.

Según la empresa Bernstein Research, especialista en el mercado de las telecomunicaciones, cuando concluya la operación, que aún debe recibir las autorizaciones correspondientes, Nokia tendrá una cuota del 35% en el mercado de redes inalámbricas, frente al 40% de Ericsson y el 20% de la china Huawei.

Nokia se ha concentrado en la venta de equipos y software de telecomunicaciones y en la comercialización de sus mapas digitales desde que el año pasado vendiera su división de teléfonos móviles a la estadounidense Microsoft.

Según algunas fuentes, Nokia estaría negociando también la venta de su división de cartografía digital y localización HERE, aunque de momento la compañía mantiene silencio sobre esta posibilidad.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *