Nokia consigue buenos resultados con Lumia

Nokia consigue buenos resultados con Lumia

Con el nuevo iPhone 5 en el horizonte y los enormes volúmenes de ventas que está teniendo el Galaxy S3 de Samsung, Nokia está obligado a tener excelentes resultados con la nueva generación de dispositivos Windows Phone 8

Por Dalia de Paz | 26 julio 2012 | Actualidad, Tecnología

Las ventas de los nuevos Lumia de Nokia, basados en Windows Phone, han superado a las que tuvieron el iPhone de Apple y los Android de Samsung en sus tres primeros trimestres después de su lanzamiento, según la consultora Strategy Analytics.

De acuerdo con las estimaciones de la firma de investigación de mercados, estos resultados confirman los buenos resultados del estreno comercial de los Lumia , que deberían desterrar el pesimismo con que se recibió en su momento la alianza entre Nokia y Microsoft. Las cifras que maneja Strategy Analytics hablan de 6.9 millones de smartphones Lumia suministrados durante los nueve meses desde su lanzamiento comercial. En el mismo periodo desde su lanzamiento se suministraron 3.7 millones de iPhone y 1.3 millones de la familia Android de Samsung.

Al mismo tiempo, Strategy Analytics contabilizó todos los modelos Lumia (710, 800 y 900) en comparación con las actuales ventas de los Android de una sola marca, en este caso Samsung; mientras que la comparativa con el smartphone de Apple fue con el iPhone I y con ventas del 2007.

Sin embargo, Nokia y Microsoft no están fuera todavía de la zona de peligro. Con el nuevo iPhone 5 en el horizonte y los enormes volúmenes de ventas que está teniendo el Galaxy S3 de Samsung, Nokia está obligado a tener excelentes resultados con la nueva generación de dispositivos Windows Phone 8, previstos para finales de año, si quiere mantener la esperanza de convertirse en una alternativa creíble a Apple y Samsung.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *