Nokia Corporation: nuevo gigante global en redes de telefonía móvil

Nokia Corporation: nuevo gigante global en redes de telefonía móvil

Con la adquisición de Alcatel-Lucent, la nueva Nokia busca liderar el desarrollo de las futuras tecnologías de comunicación, como 5G, acceso móvil a Internet y cómputo en la nube

Por Mundo Contact | 16 abril 2015 | Actualidad, Tecnología

La adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia es la mayor en los últimos 10 años dentro de la industria de telecomunicaciones, valorada en 15,600 millones de euros.

La oferta de Nokia representa una prima del 34% respecto al valor mayor de las acciones durante los últimos tres meses de Alcatel-Lucent, empresa que en 2014 registró una pérdida neta de 118 millones de euros.

Este nuevo gigante tendrá 114,000 empleados y una facturación de 26,000 millones de euros.

Para valorar la dimensión e importancia de esta transacción, vale mencionar que ambas organizaciones en conjunto dedicaron cerca de 4,700 millones de euros a Investigación y Desarrollo.

Nokia Corporation estará asentada en Finlandia y llegará a ser el mayor fabricante mundial de redes de telefonía móvil en términos de participación de mercado, sólo detrás de la sueca Ericsson.

En opinión del despacho de investigación de mercados Bernstein Church, Nokia tendrá una cuota del 35% en el mercado de redes inalámbricas, en tanto que Ericsson tendrá el 40% y Huawei el 20%.

Gracias a la sinergia que se logrará entre ambas empresas en términos de presencia geográfica y portafolio de productos, la nueva organización estará en condiciones de expandirse en los más importantes mercados, como Estados Unidos, China, Europa y Asia.

Rajeeb Suri, CEO de Nokia, comentó que ‘Juntos, Alcatel-Lucent y Nokia tienen la intención de liderar la próxima generación de tecnologías y servicios de redes’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *