Inicio Tecnología 2017 Nokia cree que Ovi alcanzará unos 50 millones de usuarios

Nokia cree que Ovi alcanzará unos 50 millones de usuarios

8

La empresa finlandesa confía en su tienda online para enfrentar a Apple en las descargas de software para móviles

El mercado del software online para teléfonos móviles presenta a Apple como líder indiscutido. Hasta el momento, su tienda de aplicaciones lidera las acciones, con más de 500 millones de descargas en apenas seis meses.

Sin embargo, Nokia expresó su confianza en el crecimiento de Ovi. La compañía finlandesa cree que su tienda online podría alcanzar unos 50 millones de consumidores. Para fomentar el desarrollo del negocio, la empresa anunció que el 70% de los ingresos de las descargas serán destinados a los programadores, siempre que los consumidores paguen con tarjeta de crédito.

Cuando los usuarios abonen a través de sus operadores, el monto para los programadores será menor. De todas formas, esta opción estará disponible, al menos en la etapa inicial, sólo para nueve países. “Debido a la cobertura geográfica, las tarjetas de crédito serán probablemente el principal método de pago”, comentó el vicepresidente de Medios, Marco Argenti, en declaraciones recogidas por Reuters.

En el caso de N-gage, el servicio de juegos para móviles, Nokia asegura que el 80% de los usuarios opta por el pago con tarjeta de crédito, una cifra que demuestra la preferencia de los consumidores por este medio.

De acuerdo a Strategy Analytics, el sector de los contenidos móviles (juegos, politonos, televisión móvil, navegación, etc.) crecerá un 18% en 2009, hasta totalizar 67.000 millones de dólares.

Fuente: Silicon News, España

Opinión