Nokia, de nuevo elegida como la compañía tecnológica más verde

Por Mundo Contact | 8 enero 2010 | Tecnología

Nintendo ocupa la última plaza de las TIC ecológicas en un ranking elaborado por Greenpeace

Greenpeace mostró, con motivo del CES, la última edición de su Guía de Compañías Electrónicas Más Verdes, la cual lidera una vez más Nokia. La firma finlandesa obtuvo una puntuación de 7,3, manteniendo su buen hacer en la reducción de sustancias contaminantes, aunque perdiendo algunos puntos en su gestión de la energía.

Tras Sony se sitúa a poca distancia Sony Ericsson, siendo el único fabricante que consigue la máxima calificación en todos los puntos de tratamiento de sustancias químicas tóxicas. La firma nipona habría sustituido en el segundo puesto a Samsung, quien se precipitó hasta la séptima posición por sus problemas para eliminar BFR de todos sus productos. Además de Samsung, fueron penalizadas Dell, Lenovo y LGE, por no seguir adelante con las fases prometidas para suprimir las sustancias tóxicas de sus artículos.

Toshiba, por su parte, ocupa la tercera plaza en el ranking, seguido de Philips y Apple (quien ascendió desde el noveno puesto).

El último de la lista y, por tanto, el más contaminante sigue siendo Nintendo, quien con un 1,4 de puntuación no consigue mejorar su política medioambiental.

Fuente: ITespresso, España