Nokia es la marca de móviles más confiable entre europeos

Nokia es la marca de móviles más confiable entre europeos

Una encuesta entre más de 18,000 personas de doce países europeos, revelan que Nokia se mantiene un año más en 2013 como la marca de móviles más confiable en Bélgica, Eslovenia, Finlandia, República Checa, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia y Suiza

Por Mundo Contact | 7 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

Nokia sigue siendo la marca de teléfonos móviles que genera mayor confianza entre los consumidores europeos, a pesar de las dificultades por las que atraviesa la compañía finlandesa, según un sondeo de la revista Reader’s Digest publicado hoy en la web del diario económico finés Kauppalehti.

Los resultados de esta encuesta, en la que participaron más de 18,000 personas de doce países europeos, revelan que Nokia se mantiene un año más en 2013 como la marca de móviles más confiable en Bélgica, Eslovenia, Finlandia, República Checa, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia y Suiza.

Sin embargo, su principal rival, el fabricante surcoreano Samsung, sigue ganando posiciones y ha desbancado a Nokia en los otros tres países donde se realizó el sondeo (Alemania, Francia y Holanda).

El fabricante estadounidense Apple, el tercero en discordia, no fue el más votado en ninguno de los doce estados europeos pese a la popularidad de su iPhone, y tuvo que conformarse con la segunda plaza en Francia y Suiza.

En el anterior sondeo anual, correspondiente a 2012, Nokia fue la marca de móviles más valorada en todos los países participantes excepto en Francia, donde fue superada por Samsung.

Según Kauppalehti, la confianza de los consumidores europeos en Nokia disminuyó en los últimos doce meses en todos los países pese a mantener el liderazgo global.

Como era de esperar, Nokia obtuvo la mejor nota en su país de origen, Finlandia, donde el 79% de los consumidores consultados la eligieron como la marca de móviles más fiable, un 3% menos que el año anterior.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *