Nokia lanza sus nuevos Lumia 920, 820 y 620

Nokia lanza sus nuevos Lumia 920, 820 y 620

La firma finlandesa lanza sus nuevos smartphones con el sistema operativo Windows Phone 8; ya están disponibles en México

Por Dalia de Paz | 12 marzo 2013 | Actualidad, Apps y Gadgets

Nokia lanzó en México los nuevos integrantes de su exitosa familia Lumia: 920, 820 y 620, smartphones con el más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8 (WP8), y con los que el fabricante finlandés buscará mantenerse en la batalla de los teléfonos inteligentes.

El nuevo Lumia 920 se caracteriza por contar con un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz, pantalla de 4.5 pulgadas con resolución “superior a la HD”, además de innovaciones como la carga inalámbrica de batería gracias a la tecnología Qi.

También posee una cámara trasera de 8.7 megapixeles con la tecnología Pure View para la captura de imagen y una delantera de 1.2 megapixeles para videoconferencias.

El dispositivo cuenta con una batería de 2 mil mAh, memoria de 1 GB RAM, y 32 GB de memoria masiva con 7 GB gratuitos del servicio de almacenamiento SkyDrive.

El Lumia 920 es “el smartphone insignia” de WP8, y está enfocado en captar mejores fotos y videos, usando tecnología de lente flotante. La cámara del Lumia 920 captura cinco veces más luz que otros smartphones sin utilizar flash, además de compensar el movimiento de la mano al tiempo que se está tomando la foto.

Asimismo, el teléfono cuenta con la tecnología de realidad aumentada gracias a la nueva aplicación Nokia City Lens, la cual permite al usuario ver los nombres de restaurantes, cafés y demás negocios en la pantalla a través de la cámara del teléfono.

Francisco Lorenzo, director general de Nokia México, destacó que en los últimos seis meses la familia Lumia se ha mantenido en el top 5 de ventas de smartphones entre los principales operadores y el sistema operativo Windows Phone se ha convertido en la segunda plataforma más vendida en México.

“Somos los únicos que ofrecemos descargar una app que tenga costo y pagarla a través de tu recibo telefónico en modalidad de pre y post pago; además, con estos nuevos modelos innovamos mucho en fotografía y video”, comentó Lorenzo.

Para Microsoft es importante la integración con todos los equipos, ya que desde una tablet con Windows 8, o un Lumia 920, 820 o 620, y con la interfaz de Xbox Live, podrás acceder a tus cuentas y conectar los dispositivos entre sí, para disfrutar del contenido, así como de las más de 130 mil aplicaciones que están disponibles en la Windows Phone Store.

 

Más de la gama Lumia

El Nokia Lumia 820 cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas ClearBlack OLED WXGA, procesador Qualcomm 1.5 GHz Dual Core Snapdragon S4, memoria de 1 GB RAM, 7 GB gratuitos de Skydrive, cámara de 8 megapixeles con Auto Foco y lente Carl Zeiss, cámara Frontal VGA, carga inalámbrica.

Además incluye las aplicaciones Nokia de fotografía como Disparo Inteligente, aplicaciones de geo localización como Nokia City Lens y Nokia Maps.

Tanto el 920 como el 820 ofrecen las aplicaciones de Microsoft Office: Word, Excel y Power Point.

Por su parte, el Nokia Lumia 620 ofrece una pantalla de 3.8 pulgadas ClearBlack TFT WXGA, procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz Dual Core, memoria de 512 MB RAM, 7 GB gratuitos de SkyDrive, cámara de 5 megapixeles con Auto Foco con LED flash, cámara frontal VGA y carcasa intercambiable.

 

Nokia Music

Otra característica que tienen en común los equipos de la nueva gama de la familia Lumia es Nokia Music, que ofrece streaming gratis de pistas sin publicidad, registro ni suscripción, así como la posibilidad de descargar listas de reproducción para escuchar sin conexión.

 

Sincronización

Sincronizar el contenido entre smartphones Nokia Lumia con Windows Phone 8, PC con Windows 8 y tabletas o Xbox, hace posible tener acceso a archivos, música, fotos y videos para consultarse o editarse desde cualquier lugar. Con Internet Explorer 10 y aplicaciones de Microsoft Office incorporadas en la plataforma, Windows Phone 8 es la forma más fácil para realizar cualquier tarea desde todos los dispositivos Lumia.

Los nuevos Nokia Lumia ya están disponibles en México con Telcel.

 

Características del Lumia 920

  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4.
  • Pantalla de 4.5 pulgadas con resolución superior a la HD, con PureMotion HD+.
  • Carga inalámbrica de batería.
  • Tecnología Pure View para la captura de imagen.
  • Contará con Nokia City Lens, nuevo servicio de geolocalización.
  • Sistema operativo Windows Phone 8.
  • Tres colores distintos: amarillo, rojo y blanco.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *