Inicio Tecnología 2017 Nokia lanza teléfono con medidor de costos

Nokia lanza teléfono con medidor de costos

La empresa informó que el Nokia Cost Control es fácil de usar, ya que al realizar una llamada desde un teléfono móvil la persona que llama teclea una sencilla cadena de comandos para definir el costo de la llamada antes de realizar la conexión

Nokia presentó una nueva solución llamada Nokia Cost Control (Control de Costos de Nokia) para los segmentos de consumidores de ingresos menores, entre los cuales predomina el uso de teléfonos compartidos.

Se le provee la solución a los operadores como una implementación de software, respaldada por los teléfonos GSM.

La empresa informó que Nokia Cost Control es fácil de usar, ya que al realizar una llamada desde un teléfono móvil la persona que llama teclea una sencilla cadena de comandos para definir el costo de la llamada antes de realizar la conexión.

Cuando el dinero se consume, se finaliza la llamada. Esto les otorga a los usuarios control total sobre sus gastos. Además, pueden emplear al máximo el tiempo invertido en llamadas, en comparación con los cargos normales por minuto.

La solución Nokia Cost Control ha sido diseñada con el propósito de asistir a los consumidores de múltiples formas, dándoles control sobre el gasto de cada llamada, atendiendo el temor del gasto excesivo, optimizando el uso del tiempo para llamadas y estableciendo la transparencia en el uso de teléfonos compartidos.

El compartir teléfonos reduce la barrera monetaria a la comunicación y asume varias formas, desde compartirlos entre amigos, compañeros de habitación o familiares, hasta pequeños negocios que les permiten a los clientes realizar llamadas o enviar mensajes SMS por una determinada tarifa.

“Por ejemplo, en muchos países africanos, especialmente en áreas urbanas, vender tiempo en aire y el uso de teléfonos móviles es un negocio muy popular. Nokia Cost Control hace transparentes estas transacciones sin el temor incurrir en gastos excesivos.

La solución Nokia Cost Control ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los consumidores y los operadores especialmente en los nuevos mercados en crecimiento,” dice Rauno Granath, Director de Nuevos Mercados en Crecimiento, Redes, Nokia.

Fuente: El Economista

Opinión