Nokia logra vender 1,500 millones de teléfonos serie 40

Por Mundo Contact | 25 enero 2012 | Tecnología

El sistema S40, el software para teléfonos móviles más utilizado del mundo, está presente en la mayoría de los dispositivos de gama media de Nokia

EFE

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha vendido 1,500 millones de dispositivos de la serie 40 (S40) desde el lanzamiento del primer modelo perteneciente a esta gama en 1999, informó hoy la compañía.

Según Nokia, el móvil número 1,500 millones de esta serie fue adquirido en Sao Paulo, Brasil, por Mayra Rodrigues, una joven de 21 años que recibió su nuevo teléfono, un Asha 303, de manos del vicepresidente de Nokia Brasil, Almir Luiz Narcizo, durante un acto promocional.

El sistema S40, el software para teléfonos móviles más utilizado del mundo, está presente en la mayoría de los dispositivos de gama media de Nokia y en la última década ha evolucionado para integrar algunas prestaciones similares a las de los teléfonos inteligentes.

Asha, la nueva gama de móviles S40 de Nokia destinada a los mercados emergentes, incorpora características propias de los móviles inteligentes, como el acceso a internet, la mensajería instantánea y las aplicaciones avanzadas.

“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito. Vender 1,500 millones de móviles es una marca difícil de alcanzar, más aún tratándose de una sola línea de productos”, señaló en un comunicado Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva de Nokia.

La compañía finlandesa, líder mundial de ventas de dispositivos móviles, publicó el comunicado un día después de que sus acciones cayeran un 7 % en la Bolsa de Helsinki por el temor a que sus ventas, especialmente las de móviles de gama media, desciendan de forma significativa durante el primer trimestre del año.